¿Cómo funciona AirBNB?

 

Muchas son las personas que no saben que es AirBnB, esta es una plataforma donde se publican, se descubren y reservar viviendas por lapsos de tiempo determinados. Es decir, es un servicio donde anfitriones de todo el mundo publican sus domicilios y el huésped que desee rentar desde una habitación hasta una casa completa, pueden hacerlo sin ningún tipo de problema. Los huéspedes pueden rentar estos inmuebles por días o años según sean los términos de las negociaciones, lo mejor es que esta plataforma permite hacer las reservaciones desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona AirBnB?

Este servicio depende tanto de los anfitriones como de los huéspedes

  • Los anfitriones: Son las personas que ofrecen su domicilio en alquiler. Ellos para poder publicar sus condominios deben conectarse a la plataforma de www.airbnb.es. Deben ingresar en la opción de “Conviértete en anfitrión” y completar los formularios que le aparece. Algo muy importante que ambos usuarios deben tener en cuenta, es que no es obligatorio compartir el domicilio por completo. El anfitrión puede indicar qué lugares pueden utilizar los clientes durante su estancia en el inmueble. Para que dicha plataforma acepte la publicación del anfitrión este debe publicar fotos de calidad del inmueble que deseas alquilar y añadir los servicio del alojamiento.

 

  • Los huéspedes: Es la persona que busca el alojamiento y para poder disfrutar del servicio solo debe:
  1. Utilizar el buscador de la plataforma, ingresar el lugar a donde va a viajar, las fechas tanto de llegada como de partida, el número de personas que van a viajar y los servicios que necesitan en el alojamiento.
  2. Cuando el huésped elige el inmueble que cumple con todas sus exigencias, debes hacer clic en reservar.
  3. También debe ingresar algunos datos y realizar el pago por el inmueble. En el caso de que desees alquilar el alojamiento entero, el anfitrión debe indicar donde retirar las llaves.

Un de las ventajas de airBnB, es que si el viaje del huésped está programado para unos días o en un mes antes de la reservación, AirBnB retiene el pago del inmueble durante 24 horas después de tu llegada, de esta manera se garantiza que todo marche en perfecto orden y según lo previsto. El proceso de reserva es parecido al de un hotel, con la diferencia de que en esta ocasión vas a reservar una residencia particular.

¿Cómo gana dinero AirBnB  y la seguridad de su servicio?

AirBnB por prestar sus servicios cobra una comisión tanto al anfitrión como al huésped, la cual cobra por cada reservación realizada a través de la plataforma, es decir el hace el papel de intermediario en el proceso de pago.

 

Airbnb ofrece a sus clientes un servicio completamente seguro, por lo que se encarga de verificar los perfiles personales y los anuncios detalladamente de ambas partes, también se encarga de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura, además de administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos de manera segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *