¿Aún no tienes linkedin?

LinkedIn no es nada más que una exitosa social orientada a las empresas, los negocios y la busca de empleo. Sus servicios se desarrollan partiendo del perfil de cada usuario, que libremente pueden revelar su experiencia laboral y sus destrezas a través de su currículum laboral, la plataforma de linkedin pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Es posible que no seas el único que no posee un perfil de LinkedIn, tal vez porque opines que no te va a ayudar en nada. Pero lo cierto es que día a día cobra más importancia la buena gestión de las redes sociales a nivel personal y profesional.

Los headhunters tienen que conseguir currículums para poder ser efectivos en su trabajo y la manera más rápida de encontrar perfiles es entrando en el portal de LinkedIn, es su gran herramienta de trabajo. Así que no temas de usar Linkedin, es una herramienta igual de amigable que cualquier otra red social, sólo requiere la misma dedicación que le puedes dar a las otras redes sociales.

Algunos consejos para tener una cuenta de LinkedIn más efectiva

  1. Lo principal que debes hacer es elegir en qué idiomas vas a poner tu perfil. Ten en cuenta que el idioma te va a segmentar geográficamente y te puede ayudar a conseguir trabajo en diferentes países.
  2. Debes completar todos tus datos y coloca siempre números de teléfonos o correos electrónicos activos. No temas en poner todos tus datos de contacto, eso hace más fácil tu localización y tendrás más posibilidades de que un reclutador te llame. Utiliza tu nombre completo, evita colocar apodos o símbolos, ya que impedirán que salgas en los resultados de las búsquedas.
  3. LinkedIn te permite crear un resumen de tu vida laboral, es muy importante hacerlo, porque con esa información el reclutador se puede hacer una idea de tus aspiraciones y valores.
  4. Es fundamental tener una buena foto para LinkedIn, debe ser una foto natural preferiblemente en un entorno laboral. La vestimenta debe ser adecuada para el puesto de trabajo al que aspiras o el que ocupas actualmente. Es importante tener una foto, si no la tienes es posible que des una imagen de desconfianza para los reclutadores.
  5. Sobre la experiencia laboral y formación académica solo coloca lo más relevante y significativo. Si eres una persona con mucha experiencia laboral no hace falta publicar dónde empezaste como becario, tampoco hace falta publicar dónde estudiaste los primeros años de tu vida, es suficiente con los estudios universitarios, a no ser que fueras a un instituto o colegio muy peculiar que quieras destacar. La idea es que cuando un reclutador lea tu experiencia y formación sólo tenga la información más relevante.
  6. Si hablas o entiendes varios idiomas puedes publicarlo, pero sé muy honesto en el nivel. Si dices tener un nivel alto en cualquier idioma, lo más probable es que te llamen por teléfono para realizar una entrevista en ese idioma, si no cumples las expectativas que tú mismo has creado serás rechazado.
  7. Si tienes blogs u otras publicaciones es bueno que lo agregues también cuanto más sepan de ti a nivel laboral mejor.
  8. Empieza tu red de contactos poco a poco, no tengas prisa. El objetivo no es tener muchos contactos, el objetivo real es tener contactos de calidad. Revisa los contactos de tus contactos y si son interesantes solicita presentaciones o solicita contacto directamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *